sábado, 2 de abril de 2016

Dotes del artista



                                                          Escribir un libro



                                           




Me preguntan, me dicen, me aconsejan, recomiendan, proponen... hasta casi me convencen de que lo hago bien: escribir.
¿Cuándo vas a escribir un libro? ¿a qué estás esperando? ¿porqué motivo no lo escribes?.

Y entonces empiezo a buscar mi corazón de poetisa, mi vena de escritora, la tinta de mi sangre, mi fe, mi disciplina, mi locura, mi ambición, mis exigencias y mi imaginación//Una aventura, un poema, un cuento, una historia, una aventura, una novela, etc.



 Escalofríos
   
Las palpitaciones aumentan
mis venas se hinchan
mi sangre es agua
mi fe se desvanece
mi disciplina un castigo
mi locura un infierno
mi ambición se descoloca
mis exigencias aumentan
y mi imaginación no fluye.


Doy gracias a las personas que confían en mí; y yo, nada en ellas. La idea, sinceramente: ¡Me Pone!.
Pero sigo huyendo como una cobarde de tal proposición, ¿quién dijo que los cobardes nunca escribirían un libro?. Lo mismo hasta eso que me pone es un don y no me acabo de enterar.
Mientras, sigo siendo una muchacha con miedo esperando ese empujón hacia el abismo...y si me muero sin escribirlo, ¡ay, si me muero!.



Te quiero, te quiero, te quiero,

con la butaca y el libro muerto,

por el melancólico pasillo
en el oscuro desván del lirio,
en nuestra cama de la luna
y en la danza que suena la tortuga.



                                                                                               FGL

                                                                                               





Con cariño, Lou.
                                           

17 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Ciertamente no debe ser fácil el reto de escribir un libro, aunque estoy convencido de que tu calidad como poetisa te permite acometerlo sin problemas. El tema de fondo, ese hilo conductor, de todo un sentimiento plasmado en palabras, detalles y escenarios que, en aquella gran ciudad, sin duda no te faltan, y, con un poco de paciencia, sabrás hilvanar de modo magistral.

Un cordial saludo

L. N.J. dijo...

Mark, soy demasiado exigente y para mí es complicado escribir un libro. Aún así, muchísimas gracias por tu confianza. Y miedo, tengo miedo. No es fácil reconocerlo.

Un saludo.

Dyhego dijo...

Lourdes:
cuando te quites la presión, te sentirás más segura para escribir.
¡No lo dejes!
Salu2.

tecla dijo...

Tu empieza, Lou, como si nada. Solo para ti. Caminando, caminando, anda que te andarás....
....Y de pronto, el libro salió de la chistera.
Y si no, nada has perdido.
Te entrarán las ganas de rectificar y empezar otro, pero el goce de hacerlo no te lo va a quitar nadie.
Un abrazo.

J. R. Infante dijo...

Hace ya tiempo que te hablé de tu sensibilidad ¡cómo no vas a ser capaz de escribir un libo!, claro que si. Hermosa entrada.- Un abrazo, Lou.

Jesús Benítez dijo...

Apreciada Lou:
Te conocí a través de las palabras. Con ellas atraías de forma poderosa, cautivadora; permitías sentir y estremecer. Leía tus poemas, cerraba los ojos y me transportabas al universo de los sentidos... La grandeza de tus versos radicaba en la ausencia de tabúes, eran un ejercicio descriptivo de emociones, fuego sin utopías... Todo lo que escribías, palpitaba como la vida misma, en estado puro...

Si finalmente decides poner en negro sobre blanco tus ideas o impulsos, sólo te doy un consejo: que nadie te obligue, incluso ni tú misma, deja que la mente sea tu pluma. Disfruta, no pienses ni en que harás un libro, sólo haz lo que te plazca. No hay cronómetro...

Conmigo siempre tendrás un lector fiel y, por si te sirve de algo, te envío todo mi ánimo y algunos fragmentos de un artículo que escribí sobre "Papel en blanco":

Una hoja de papel en blanco, encierra el misterio de quien la observa y va a usarla con el fin de mancharla, normalmente, de color negro. Son muchos y variopintos los llamados a incrementar la tala de árboles para dejar su huella escrita sobre celulosa: un asesino a sueldo, apenas utilizará el espacio mínimo que ocupe su compensación económica por un trabajo sucio, escribirá en ella con guantes de látex, incorporando sólo cifras sin argumento: matar, no precisa detalles específicos... / Los enamorados, junto con notarios, abogados y novelistas, padecen una tendencia adictiva a los papeles blancos, no pueden vivir sin ellos, necesitan exteriorizar lo que revolotea por sus cabezas, con todo lujo de detalles, buscando el fin que justifique los medios, cada cual en su delirio particular, ávidos de conseguir un objetivo. Todos ellos, tienen en común, la necesidad y el deber de dar fe, de convencer a quienes les leen y ser detallistas... / La descarga emocional más liberadora es, para los poetas, un trozo de papel en blanco que recoja fielmente el universo que les hace rimar o martiriza.../Aparentemente vacía, huérfana de sentido, ansiando la fertilidad, una hoja de papel en blanco puede cambiar el rumbo de nuestras vidas, o justificar que hemos pasado por ella desapercibidos, sin llenar ni una sola línea…

© Jesús Benítez 

bicefalepena dijo...

Prueba a ir escribiendo y seguro que todo llega. Se trata de reanudar las cosas donde las dejes el día anterior.
¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Un escritor es una persona para quien la escritura es más difícil que para otras personas.

Thomas Mann

Para escribir bien “se necesita una facilidad natural y una dificultad adquirida

Joseph Joubert


no andas tan perdida como crees, el miedo a veces es bueno.

L. N.J. dijo...

Gracias a todos por compartir y perdonad que no os conteste como otras veces. Muchas gracias:


https://youtu.be/x6IsIpIsddE


Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Me encanta hacer reír, creo que tengo algo de payaso... o mucho, y saber que tú y tu amiga os habéis reído gracias a mi copyrigth me hace sentirme muy bien.

Publicar un libro... ufffff, a mí también me presionan en ese sentido y no sé si si es que soy muy vago o que tengo una opinión poco elevada de mí mismo pero la verdad es que los pospongo constantemente. Hubo una época en la que muchos blogueros se autopublicaban... en general fue un fracaso colectivo que supongo que por vergüenza todo el mundo calla.

A mí la verdad es que me gustaría que alguien viniera y me dijera "yo me encargo de todo", tú sólo escribe "genio mundial de las letras" jajjaajaa, pero no ocurre.... en fin... publicar es fácil, hoy en día con Amazon puedes publicar gratis y sin riesgos económicos... lo que ocurre es que es farragoso y la verdad, al menos en mi caso, es que no creo tener la calidad literaria como para emprender esa aventura.

Que tengas un buen fin de semana.

L.N.J. dijo...

Hola T.S, fue un placer, es que volvemos a leerte y nos volvemos a reír.

Eres muy sincero respecto a los que se autopublican libros, pero también es verdad que son personas valientes. Tampoco comparto esta idea, lo que tenga que ser, será. Me gusta más disfrutar, embriagarme de tantas letras que pensar en publicaciones, que parece ser es lo que hace ser escritor. Discrepo.

Te leo aunque no te comente y recomiendo tu blog a personas cercanas. Y con este poema que me has recordado parte de mi vida, cuando solo había libros y entre ellos y yo nos crecíamos mutuamente me has hecho sentir y recordar mucho.

EL LAGO MÁGICO

Tengo ganas
de volver
a las montañas
del vacío
y del silencio.
Y quedarme solo
bajo la sombra
de cualquier árbol
mirando el agua
y las nubes
que se reflejan
en el lago mágico.
Y admirar
el baile de las horas
en los paisajes del cielo.
Y renacer sereno
en cada uno
de los sosiegos
que me acompañan.
Y sentirme yo otra vez.
Como cuando
el tiempo
la vida
y las emociones
latían alegres en mi corazón.


Escrito por TORO SALVAJE


Suerte, a ver si publicas y pasas del negro al blanco:)



Francesc Cornadó dijo...

Querida Lou, yo también te animo y espero leer muy pronto ese libro que tienes dormido y que tus versos me han demostrado que será una gran lectura.
Abrazos

L.N.J. dijo...

Francesc ¡cuánta fe tienes en mi!:)

Saludos

Manuel de Mágina dijo...

Tú misma eres ya en sí un libro y lo has escrito. Este blog, con sus apuntes brevísimos, da fe de ello.

L.N.J. dijo...


https://youtu.be/tJeYIKOHSK8


Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

las mejores obras nunca son publicadas en vida del autor,mis saludos Lou, jr.

L.N.J. dijo...

Encantada José Ramón, compañero bloguero desde que inicié por primera vez mi blog "Ausencia de Mujer".

Es un placer, siempre.