miércoles, 26 de agosto de 2015

Mi edad


   Hoy cumplo 47 años.                         


                                                          


                                                                            


                       Fábula anónima:

El piloto de un nuevo jet volaba sobre los Catskills y señaló un plácido valle a su copiloto.

"¿Ves ese punto?" -le preguntó-. Ahí abajo, cuando era un niño e iba descalzo, solía sentarme a pescar en una barca de remos. Cada vez que pasaba un avión, yo miraba hacia arriba y soñaba que lo estaba pilotando. Ahora, miro abajo y sueño que estoy pescando."

*

Dice una amiga mía que ya no somos carne fresca, le respondo que vuelva ella a los quince años. Yo no los quiero. Solo quiero vivir y sentir la vida hasta el final.



                                                       

Con cariño, Lou.

16 comentarios:

Dyhego dijo...

¡¡¡Felicidades, Lourdes!!!
Yo pienso que es una putada hacerse viejo, pero, bueno, peor sería no contarlo.
¡¡Que terminen de pasar un día estupendo!

L. N.J. dijo...

Diego, muchas gracias. ¿Y si no hubiésemos nacido?, pregunto.

Saludos

Dyhego dijo...

¿Si no hubiésemos nacido?
Pssss, ¡lo que nos habríamos perdido!

L. N.J. dijo...

¡Uf Diego!, qué difícil me lo pones. Debe ser que tengo muchas ganas de vivir, de sentir. Que parte del sufrimiento no quiero que sea lo único que nos marca al ser humano. También pienso que a veces solo hemos venido a sufrir en esta vida y que es lo único que nos hace crecer.
Pero ya estamos aquí...,ahora, no nos queda otra. Aquellos que nunca nacieron ¿existirán en algún lugar?. O aquellos que se fueron ¿dónde estarán?.

Fackel dijo...

Cumplir años, poder contarlo, asombrarnos por saber que llegamos a edades que jamás hubiéramos pensado antes. Mi padre, cuando llegaba a 92,93,94, 95...se asombraba explícitamente. ¿Que tengo 95?, me preguntaba. Lujo, un lujo. Y un deseo de que llegues, lleguemos todos, en las mejores condiciones más allá de la edad que ahora tengamos cada cual, ¿no te parece?

Felicitándote, pues.

bicefalepena dijo...

Felicidades y enhorabuena por haberlos vivido.
...y que cumplas muchos más.

L. N.J. dijo...

Fackel, me parece muy bien. A ver lo que dicen las células de nuestro cuerpo, el alma, el destino...
Llegar a 95 años y bien, es de afortunados. Así que tu padre, lo fué.

*

Hola bice, muchas gracias. Estás más que perdido.

Gracias a todos.

J. R. Infante dijo...

Felicidades, Lou. Ya dice mucho de tí el hecho de que manifiestes publicamente tu edad. Al igual que tú, pienso que lo de los quince años hay que dejarlo y se trata de vivir el presente con toda la intensidad de la que seamos capaces. Sé feliz.- Un abrazo

L. N.J. dijo...

Hola José, la verdad es que decir mi edad en cualquier sitio pues para mí no es ningún inconveniente. Respeto a quien no le guste decirla.
Tampoco voy a engañarme ¿para qué?, si me quito años, no vivo conmigo. Recuerdo una cita de un escritor que decía: "Más que por la fuerza, nos dominan por el engaño". Pue lo que hace falta es mentirme a mí misma en algo tan evidente.

Cuida tu corazón y muchas gracias.

Anónimo dijo...

dichoso postre de verano en plena primavera ,felicidades lou.

PASSOFINNO dijo...

47 años que han hecho de una mujer, sublime poesía y una divina obra de arte
¡Felicidades!

L. N.J. dijo...

Hola anónimo, bueno...

*

Passofinno, si consideras que lo que escribo es sublime; estás equivocado. No es humildad, es que yo no me lo creo. Pero agradezco tu felicitación.

Muchas gracias

Jorge Ordaz dijo...

!Muchas felicidades!

L. N.J. dijo...

Muchísimas gracias Jorge,

Es un placer.

Mark de Zabaleta dijo...

Aunque algo tarde ¡felicidades!...sigues siendo joven !

Saludos

L. N.J. dijo...

Mark, muchas gracias. Nunca es tarde para felicitar y lo de la juventud, algo queda... y espero que para siempre.

Saludos