martes, 11 de agosto de 2015

Aventurero literato



"Saltitos" por Manuel de Mágina.

-Editorial El desván de la memoria "Ramón Alcaraz"-


                                                  


Recibo el libro con la ilusión de una niña, lo curioseo como es habitual en mí y me pongo un poco nerviosa.
Empiezo la lectura de manera inquieta por saber qué dice y cómo escribe Manuel sus letras. A medida que la lectura avanza; también, mi curiosidad aumenta. ¡Por fin un libro de relatos!. Pero no es cualquier libro, me digo cuando lo termino de leer. Manuel de Mágina ha sido capaz de atreverse como un niño y jugar como un adulto con sus palabras. Plasmar sus aventuras literarias para dejar en suspense al lector  y que piense qué es lo que lee. Debemos en algunos de sus relatos, adentrarnos en pequeñas sutilizas, rutinas, fantasías, humor...
_Dos docenas de claveles_ ¡tan hermoso!, _Cinco tomates y medio_ ¡tan rídiculo, real y bello!, _El pájaro guitarra_ ¡una hermosa locura!. Y más cuentos donde Manuel ha recurrido a la originalidad para que nos demos cuenta que todo no es sufrir, ni morir, amar u odiar; hacer siempre referencia cuando se escribe a lo que habitualmente estamos acostumbrados: alimientar la lectura de letras desanimadas, amores imposibles, duelos eternos, batallas personales y campales que el ser humano desea transmitir. Sí: la vida.
Leyendo  ""Saltitos"", la vida literaria es más amena, divertida y sinceramente, encantadora. Imaginemos pues, que este libro ha de ser parte habitual en nuestras vidas y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Imaginar que todo aquello que creemos que no es real, se puede conventir en un ilusionismo literario y vivir intensamente aquello que en la realidad no se cumple, pero sí en lo que se escribe.



                                    

   
 ...Porque el pájaro cantor que le había regalado su amigo era un hombre con una guitarra...


Felicidades Manuel y muchísima Suerte. Gracias.

Con cariño, Lou.

6 comentarios:

Manuel de Mágina dijo...

Gracias, Lou. Publicar esta reseña sobre "Saltitos" es un verdadero honor para mí, pero, sobre todo, es un deleite. Comprobar que todo aquello que pones, que escribes, con la sana intención de divertir, de hacer un poco más amena la vida de quienes te leen, ha logrado su propósito.

Un gran abrazo.

L. N.J. dijo...

Desde luego que ha merecido la pena tu esfuerzo, Manuel. Hay que crecer siempre, y me apunto a la idea de desconectar de la realidad con ciertas travesuras que nunca dejaré a un lado. No cabe duda que la imaginación es un suave masaje para el alma.

El placer es mío.

Saludos

Amapola Azzul dijo...

Te ha transmitido su chispa el autor, también mis felicitaciones.
Besos.

L. N.J. dijo...

Amapola, muchas gracias.

Un beso

J. R. Infante dijo...

Una buena reseña,Lou, y como no, agradecida por el autor.- Un abrazo

L. N.J. dijo...

Hola, José: es que el autor "apenas conocido" da mucho de sí. Ahora tiene que mejorarse, que sin duda; lo hará. ¡Es un monstruito!...

Gracias