martes, 15 de abril de 2014

Días de Juegos y Gloria


Decía mi tío cuando me llevaba a ver la Semana Santa que los Santos eran palos vestidos con ropa y adornos muy caros. De vez en cuando, con la emoción de la banda de música se le saltaban las lágrimas; pero eso, personalmente se lo achacaba a las copas que llevaba encima. Lo miraba, le apretaba la mano y estaba con él. Nada de Santos tito, que no me gustan y mira, van jorobados.

Desde muy pequeña la imagen de una virgen que colgaba sobre mi cabecera, no me gustaba. No podía rezarle aunque el rostro de la virgen desprendiera una bondad inexplicable mientras abrazaba a su hijo.  Desmonté el cuadro y pinté detrás de la imagen con rotulador: Virgen María.
Después, relucía más.

También tenía un niño Jesús de escayola sobre mi mesilla de noche, un día se le cayó parte del adorno del techo y lo rompió en varios trozos. No me alegré de ello, pero tampoco me entristecí. Cogí trozos de él para utlilizarlos como tiza sobre la mesa de madera de mi abuela.

Una vez entré en una cueva para ver una Virgen sobre la piedra, pero estaba desgastada por la humedad del interior.  Me hice de una piedra afilada para rayar su rostro: los ojos, la nariz y la boca.

Recé en la ermita de mi pueblo una oración a la Virgen. Me arrodillé ante ella y en mitad de la oración me puse a contar las velas que quedaban apagadas en el atril. Dejé de rezar y me fui.

Mientras a un señor parecía según él, aparecerle su Virgen sobre un roble talado, cuando se iba, yo saltaba sobre él cantando una canción sobre sus anillos.

Escribí un poema "Sabores de mi tierra", donde hice el amor con Dios.

_  Será que los que tienen fe sienten a Dios, y mi fe consiste en hacer travesuras_.






Con cariño, Lou.

9 comentarios:

Dyhego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arruillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El lejano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
L. N.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrei Rublev dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
L. N.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrei Rublev dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
L. N.J. dijo...

Borré todos los comentarios de la mayoría de las entradas por error.
Pido perdón.