sábado, 15 de marzo de 2014

La plenitud de los días.

                            

                                                       LA INVITADA


Si nos dijeran que tendríamos la opción de vivir eternamente, dudo de la respuesta que podría dar. Un no es acabar con mi vida, y sólo el hecho de pensar que sería eterna, una continuidad de experiencias que no acabarían nunca, creo que no podría soportarlo. Tengo mis dudas. Si tuviera 90 años o quizás padeciera una enfermedad grave y crónica, esto, no lo estaría escribiendo. Pues el deseo de vivir, no sería el mismo.
La posibilidad de ser eternos sin ser consciente de ello o con otra forma de vida, sería otra opción. Pero como no se puede elegir, este planteamiento es falso, nulo; y más, partiendo de la base que nadie ha sido eterno en su vida física. Excepto aquellos que viven en nuestros recuerdos personales y aquellos que los serán en la historia de la humanidad.
Mientras mi vida transcurre con todos los seres de mi alrededor, me considero una invitada en la plenitud de mis dias, este paraiso infernal donde dejo esta cita de  San Alberto Magno y sus tres plenitudes: "La plenidud del vaso, que retiene y no da; la del canal, que da y no retiene, y la de la fuente, que crea, retiene y da".
Y nuestra existencia después de la muerte, que Dios venga y me lo diga; que para fe conservo: pan, agua y todavía, vida.



Yo te daré


Yo te daré
Te daré mi hermosa
Te daré una cosa
Una cosa que yo sólo sé, café.






Con cariño, Lou.

6 comentarios:

L. N.J. dijo...

Feliz semana, compañeros blogueros.

Para Marta:


http://www.mamalisa.com/?t=ss&p=2190&c=71

Dyhego dijo...

Loudes:
Lo ideal sería vivir la edad que nos toque, pero sanos y jóvenes...
¡A vivir y a disfrutar, a pesar de todo!
Salu2 eternos.

Xarnego dijo...

No dejes de ser fuente, crea, reten y da.
Si lo que tenemos es vida y lo de después no es vida,
¿Qué teníamos antes de nacer?
No voy a negarte que muchas veces
a lo largo de mi vida me ha pasado por mi mente,
acabar con mi vida.
Solo me retiene una cosa,
no seria justo para la vida
de los que me rodean y me quieren.

Un café, un momento y una corta o larga conversación
con un amigo-a, es el mejor de los instantes.

Arruillo dijo...

Carpe diem, amiga Lou, encontré esa fórmula hace algún tiempo y me da magníficos resultados.- Te deseo lo mejor.
Un abrazo

eres_mi_cruz dijo...

claro que si en vez de café es bacalao, tampoco nos vamos a enfadar...

L. N.J. dijo...

Diego, así es, lo ideal; porque la vida para vivirla, a veces no es nada justa.

*

Xarnego, antes de esta vida fui un ave pequeña. Cuando me muera de nuevo, seré un águila que se comió esa ave pequeña... y así sucesivamente como ese pez que se muerde la cola.
¿Quitarse la vida? si nos vamos a morir igualmente.

*

Arruillo, no soy aplicada, por eso no me dan resultados las fórmulas. Pero gracias por tu consejo que veo que te va muy bien.
También te deseo lo mejor, siempre.


*

Eres mi cruz, siempre puedes más que yo, por eso debes tomarte ese café con bacalao con la persona que sabes.
Vamos, te animo a que lo hagas; el bacalao es dulce.

* * *

Muchas gracias a todos por compartir y acompañarme. Dejo esta frase que se me ocurrió mientras pensaba que en otra vida pude ser una gata:)

"De una vida que viví, me di cuenta de que varias son multidud".

Con cariño...